Mosca defendió el desdoblamiento de elecciones y los intendentes peronistas le pidieron que se ponga a gobernar - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Mosca defendió el desdoblamiento de elecciones y los intendentes peronistas le pidieron que se ponga a gobernar

Consideraron como una especulación electoral al intento de separar las elecciones municipales. El primero en pegar fue Marín Insaurralde y recibió el respaldo de un importante grupo de jefes comunales.

Intendentes peronistas del Conurbano bonaerense cargaron contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, por expresar su deseo de desdoblar las elecciones municipales. Mosca brindó una entrevista a un portal de noticias en la que afirmó que "me parece interesante desdoblar la elección en la Provincia". Lo cruzó Martín Insaurralde y se sumaron otros jefes comunales del justicialismo.
El intendente de Lomas de Zamora y posible candidato del peronismo para enfrentarse a María Eugenia Vidal criticó en redes sociales que "Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de su gobierno, la solución que plantean es desdoblar elecciones?" y pidió que "se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el pais".

Además, hubo otros intendentes que se sumaron. Menéndez, de Merlo, le remarcó a Mosca que "el desempleo, el hambre, la salud, la educación deberían ocupar más el tiempo del gobierno". En la misma línea se manifestó el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien apuntó que "es momento de gestionar para resolver los problemas que este Gobierno generó en los últimos tres años". Disparó también que "No es momento de recurrir a maniobras electorales mientras hay millones de argentinos sufriendo".

Otro que sentó postura fue el mandamás de Hurligham, Juan Zabaleta, que consideró "una falta de respeto" a la iniciativa de desdoblar elecciones. "Dejen de pensar en términos electorales y traten de brindarle a la gente una respuesta a sus problemas". El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, le recordó al gobierno la situación de los despidos, los cierres de fábricas y Pymes y apuntó que "multiplicar el calendario electoral desdoblando elecciones no ayuda a resolver los problemas".

De esta forma, un grupo importante y poderoso de intendentes bonaerenses del peronismo dejaron marcada su postura sobre la intención del gobierno bonaerense de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Entienden que sólo es una maniobra del oficialismo para evitar que el peronismo construya una ingeniería electoral sólida que pueda competirle y arrebatarle el distrito más poblado del país.

Sin embargo, Manuel Mosca, en una entrevista con La Política Online, defendió su postura a favor del desdoblamiento diciendo que "eso permitiría a los bonaerenses discutir la gestión de Vidal".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias