El presidente del Concejo Deliberante de La Plata fue denunciado por abuso sexual - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata fue denunciado por abuso sexual

Una ex trabajadora del municipio presentó la denuncia en una fiscalía luego de haber contado su historia en las redes sociales. Fernando Ponce no se refirió al tema y presentará una demanda por "falsa denuncia".

El efecto que causó la denuncia que la actriz Telma Fardín realizó contra Juan Darthes por violación animó a mujeres a iniciar demandas judiciales contra abusadores. En este caso, una ex trabajadora de la Municipalidad de La Plata radicó una denuncia ante la fiscalía especializada en violencia de género contra el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, por acoso sexual en el ámbito laboral.
Annabella Beltrachini publicó ayer su relato en redes sociales y denunció que Ponce "me quiso obligar a que le practique sexo oral". Beltrachini ingresó a trabajar en la Municipalidad en abril de 2017 y ubicó el suceso de acoso entre junio y julio del mismo año.
"Me gritó a la salida del trabajo para que pase a su oficina, claramente fui, con miedo de que me dijera algo respecto a mi trabajo, pero no" comenzó la ex trabajadora del municipio. "Cuanto entré, me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral", continuó, y escribió que "salí llorando de la oficina privada de él".
Reveló también que "un día me llamó otra vez a su oficina, me dijo que si yo decía algo iba a pasar algo terrible". Annabella renunció en noviembre del 2017. "Callé por miedo, miedo de verdad, de que un político tenga más poder que yo", expresó, y concluyó que "hoy ya no me callo más".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias