
La municipalidad de La Plata creo una aplicación para que los taxistas de la ciudad puedan adherirse, y crear así, un sistema más seguro para los vecinos de la ciudad. A partir de esta app, los ciudadanos sabrán “con quién se trasladan y que el vehículo cuenta con la correspondiente habilitación para circular”, aclaró el municipio en una gacetilla.
Sin bien la noticia fue anunciada esta semana, la aplicación comenzará a funcionar a partir del año que viene, ya que durante este lapso de tiempo que queda, los conductores deberán justificar que están en regla y realizar una capacitación brindada por la secretaria de modernización del intendente Julio Garro.
“Buscamos generar una APP que permita a los taxistas obtener viajes de forma ágil y segura, al mismo tiempo que posibilita a los usuarios, solicitar un vehículo de forma rápida y sin riesgos”, destacó el Secretario de Modernización de la Comuna, Federico Ortíz.
Al estilo UBER, esta aplicación le brindará a los usuarios datos acerca de la tarifa pudiendo calcular de antemano el valor del viaje. A su vez, la aplicación cuenta con un botón antipánico, tanto para el chofer como para el pasajero.
También desde el municipio destacaron que buscarán mediante esta iniciativa poder relocalizar paradas de taxis a partir de los lugares de la ciudad de mayor demanda, “en virtud de las demandas para los taxis y a partir de las estadísticas, trabajar para reubicar paradas lo que generará más trabajo” concluyeron.