
Organizaciones sociales se movilizaron, para denunciar ante el gobierno nacional que el déficit habitacional incrementó desde la llegada de Cambiemos al poder ejecutivo. Los espacios cercanos al dirigente social, Juan Grabois, se movilizaron desde el Obelisco hacia la Secretaría de Vivienda, encabezada por Iván Kerr, para exigir la construcción de viviendas sociales.
La CTEP, el Movimiento Evita y Barrios De Pie, manifestaron que el déficit habitacional a 40 hogares por año, mientras el Gobierno consiguió aprobar el Presupuesto 2019 con un recorte del 40 por ciento para esa área. También le exigieron al Ministerio de Desarrollo Social que cumpla su promesa y construyan las casas que habían prometido.
Las organizaciones pretenden seguir el mismo camino que tuvieron con el bono de fin de año conseguido hace unos meses, aunque "todavía se tiene que terminar de cumplir". L os movimientos sociales se encargaron de denunciar que de los 40 hogares que cada año engrosan el déficit habitacional en los barrios, el 60 por ciento son en la provincia de Buenos Aires, y resaltaron que las cooperativas de trabajo de las organizaciones están en condiciones de cumplir con los planes de obras necesarios para resolver la situación.
El gobierno porteño endureció su discurso respecto a las organizaciones y los reclamos. Diego Santilli manifestó que “no vamos a permitir que encapuchados con palos corten totalmente la avenida 9 de Julio. Una cosa es una manifestación y otra cosa es un piquete con encapuchados y palos".