Provincia le ofreció un 32% a los profesionales de la salud y el sábado definirán si aceptan o rechazan la oferta - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Provincia le ofreció un 32% a los profesionales de la salud y el sábado definirán si aceptan o rechazan la oferta

La última propuesta había sido del 15%, cinco meses atrás, a cobrar en tres cuotas. La CICOP realizará asambleas y un congreso de delegados para definir la postura ante la oferta. También hubo negociaciones en torno a los residentes.

Luego de cinco meses de espera, los profesionales de la salud, nucleados en la CICOP, recibieron una propuesta salarial del 32% en promedio hasta octubre del 2018, con una pauta que fija la reapertura de la paritaria en diciembre. Es que la inflación acumulada hasta septiembre es del 32,4% y se espera un 45% cuando finalice el año.
La oferta llegó tras cinco meses sin convocatoria a paritaria y las 28 medidas de fuerza que llevó a cabo el gremio en el año. La última oferta, en junio, había sido de un 15%, en tres tramos, y la CICOP la rechazó.
Durante la semana se realizarán asambleas en las que se expondrá la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y el sábado los delegados llevarán los mandatos al Congreso de delegados para resolver la postura ante la oferta.
La CICOP buscaba una oferta integral y "en parte fue así", informaron a este medio desde el gremio. La misma propuesta salarial fue para residentes, becarios y para los reemplazos de guardia. Además, el gobierno se habría comprometido a discutir el avance de los derechos laborales de los residentes y la reafirmación de que tienen derecho a negociación colectiva.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias