
Tras el reclamo público que hicieron el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Gobierno, Joaquín De La Torre y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Savai a Nación por los costos que el gobierno de María Eugenia Vidal tiene que pagar producto del ajuste, Marcos Peña se presentó durante la reunión en busca de bajar la tensión y negociar la reactualización de fondos.
"No es razonable que los dineros que generan los bonaerenses los reparta el ministro del Interior con los gobernadores a espaldas de la Provincia", había disparado el ex jefe comunal de San Miguel, De La Torre. Y se sumó Lacunza, que apeló a la "buena fe" del gobierno nacional para "reactualizar" el Fondo del Conurbano.
Debido a las quejas públicas, Marcos Peña representante de Nación, decidió tomar cartas en el asunto y presentarse en la reunión que mantiene cada quince días el gabinete de Vidal en la ciudad de La Plata, justo en el día que se debate en Diputados el Presupuesto 2019 muy criticado por la oposición.
De este modo, si bien Vidal mantiene perfil bajo en declaraciones sobre el ajuste y compensaciones de Fondos por la inflación, miembros de su Gabinete jugaron fuerte y plantaron su disconformidad con Nación. "Es una injusticia política" manifestó De La Torre que además bancó a la gobernadora. "El Gobierno nacional a su mayor sostén político, lo tiene en la gobernadora que ha hecho un trabajo muy fuerte y sostiene con su imagen a la coalición", expresó.