
Legisladores de Unidad Ciudadana y el peronismo opositor, donde pudieron planificar una serie de leyes en defe sa de la industria naval argentina.
Los proyectos redactados fueron anunciados por Florencia Saintout, Susana González y Miguel Funes de Unidad Ciudadana; Guillermo Escudero y Carlos Urquiaga de PJ Unidad y Renovación; el intendente Mario Secco y el titular de ATE Ensenada Francisco Banegas.
Las inicitivas legislativas cuentan con el apoyo y el trabajo también, de los trabajadores del Astillero Río Santiago de la localidad de ensenada. Es apartir de esto último que el proyecto contó con la adhesión de los distintos bloques de la oposición.
El primer texto declara el interés provincial al Astillero y el segundo la emergencia naval por un año –congelando los despidos-, crea un fondo de promoción para la industria y la establece una Comisión Bicameral de Seguimiento. u
Queremos declarar de carácter estratégico al Astillero, que es un símbolo de soberanía y de producción y también genera mucha fuentes de trabajo indirectas”, destacó la diputada Susana González a Diputados Bonaerenses