
La gobernadora María Eugenia Vidal y su gabinete se reunieron esta mañana para analizar la gestión del gobierno provincial y definieron promover un aumento del 15% al servicio alimentario escolar. Además, evaluaron lo que consideraron como "datos más alentadores" en cuanto a la situación del campo.
El encargado de tomar la palabra a la salida de la reunión fue el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, que manifestó que en el encuentro trataron temas “relacionados con el campo, las exportaciones, los mercados que se recuperan y el desarrollo y contención social por los problemas que estamos atravesando”.
Otro en tomar la palabra fue el Ministro de Agroindustria que realizó un balance sobre la siembra de trigo y cebada del primer semestre en la Provincia. Es por eso que manifestó que esos rubros “ofrecieron datos más alentadores que los que evaluamos hace un mes y medio”. A su vez agregó que “aumentamos casi el 18.8 por ciento la superficie sembrada de trigo respecto del año pasado, a 2,4 millones de hectáreas, lo que nos podría dar casi diez millones de toneladas que la Provincia aportaría como cosecha, más la siembra gruesa de maíz, girasol y soja”.
Otro de los puntos de discusión fue el aumento en servicios alimentarios escolares. La gestión de Vidal había recibido varías críticas de los gremios docentes de las distintas localidades bonaerenses por la mala calidad de los alimentos y la cantidad. El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano indicó que se definió un “aumento del 15% que empieza en octubre del Servicio Alimentario Escolar y también en el programa Más Vida y el nuevo programa de tarjeta para espacios comunitarios”.