
La justicia le ordenó al intendente Ramiro Tagliaferro, que restaure dentro de los próximos 10 días, el busto de Néstor Kirchner en la Plaza Morón. Además La jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Dra. Mónica Luján López le impuso una multa económica por cada día de incumplimiento.
La decisión judicial nace luego de que la jueza dejara sin efectos una ordenanza municipal firmada por actual intendente en ejercicio de quitar el busto de la plaza central porque, “viola el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública para opinar sobre el proyecto de remoción del busto según lo disponen las normas y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento en 2012.
El dolor de cabeza no terminaría solamente ahí para la ex pareja de la gobernadora María Eugenia Vidal, la UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Fiscal Javier Baños imputó al intendente Ramiro Tagliaferro, a la presidenta del Concejo Deliberante de Morón Analía Zapulla y a todos los concejales del Bloque Cambiemos por los delitos de “desobediencia (artículo 239 del Código Penal), incumplimiento de los deberes de funcionario público
Desde Unidad Ciudadana de Morón le exigieron al jefe comunal que “restituya el busto en homenaje a Néstor” y agregaron que la gestión de cambiemos en el distrito, “termine con este tipo de provocaciones políticas que no conducen a nada”.