
Fernando Haddad, el reemplazante de Luiz Inacio “Lula” da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), habría logrado instalarse en segundo lugar y se encaminaría al balotaje contra el líder de extremaderecha, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, quien se mantiene al frente de las encuestas.
A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, según la última encuesta de la consultora Ibope, Jair Bolsonaro se mantiene con un 28 por ciento de intención de voto y en segundo lugar se encuentra Fernando Haddad con el 19 por ciento.
Un estudio anterior realizado por la encuestadora Datafolha, indicaba que Bolsonaro rondaba el 26 por ciento de intención de voto, mientras que Haddad habría subido del 9 al 16 por ciento.
Todas las encuestas indican que ambos candidatos se posicionan por sobre el resto de los postulantes cuya intención de voto ronda entre el 2 y el 13 por ciento.
Ni Bolsonaro ni Haddad obtendrían la cantidad de votos suficientes para ganar en primera vuelta y deberían enfrentarse en un balotaje, el 28 de octubre, para definir quién será el que ocupe el sillón presidencial desde el 1° de enero de 2019.