
En medio de la crisis educativa que vive la Provincia de Buenos Aires, la Cámara De Diputados, por unanimidad, le dio media sanción a la Ley de Emergencia en Infraestructura Escolar.
Peronistas, kirchneristas, renovadores y la izquierda acompañaron la medida propuesta por el diputado provincial Pablo Garate.
"Todos los días entran miles de chicos y docentes a las escuelas. Y sabemos las condiciones en las que están las escuelas",manifestó el autor de la medida.
Por su parte la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, dijo "fíjense a qué punto hemos llegado que este proyecto es para garantizar la seguridad en los edificios y en los servicios en los establecimientos escolares”.
Del lado del oficialismo, a traves de Guillermo Castello, se responsabilizó a la pesada herencia del gobierno de la nación y reconoció que “recién a fin de año se va a saldar el 30% de la deuda educativa de infraestructura. Esto requiere mucho dinero y mucho tiempo. Acá no hay cortoplacismo".
Horas antes de la sesión donde sus diputados acompañaron la medida, Sergio Massa estuvo reunido con los dirigentes locales del Frente Renovador, Luciano Sanguineti y Virginia Rodríguez y charlaron con docentes de la ciudad.