
Los dirigentes sindicales Hugo Yasky y Roberto Baradel recibieron un contundente apoyo de los trabajadores nucleados en la CTA de los Trabajadores durante las elecciones internas realizas ayer. Con el 90% de los votos obtenido por la lista 10, Yasky se quedó nuevamente con la conducción nacional, mientras que el líder de Suteba ratificó la misma condición en el plano bonaerense.
La otra propuesta electoral dentro de la Central de los Trabajadores Argentinos fue la lista 6, liderada por Daniel Rapanelli, que obtuvo sólo el 10%.
Desde el lado ganador consideraron el resultado de la elección como la ratificación de "la decisión de los Trabajadores de elegir sus representantes por el voto directo y secreto, y conlleva un gran esfuerzo militante, máxime en medio de una conflictividad social creciente en rechazo al plan de ajuste impuesto por los Gobiernos Provincial y Nacional".
En el plano provincial, la lista encabezada por Baradel también estaba compuesta por Raúl Calamante, también de Suteba, y por Verónica Bethencourt, de Conadu. La presencia de gremios docentes en espacios de conducción de la central obrera es significativa en un contexto de fuerte conflictividad con los gobiernos nacional y provincial.
Hoy votamos la lista 10 #EleccionesCTA pic.twitter.com/xHsRaFeyHs
— Veronica Bethencourt (@vbethencourt69) 6 de septiembre de 2018
A nivel nacional, quienes acompañaron a Hugo Yasky fueron Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital Federal, y Edgardo Llano, de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Queremos agradecerles a los miles y miles de trabajadores y trabajadoras que votaron en todo el país por respaldar este camino de unidad, movilización y lucha que venimos recorriendo en la @CTAok. Con casi el 90% de los votos, la #Lista10 que encabeza @HugoYasky sigue peleando. pic.twitter.com/oi3YnAcquV
— Daniel Catalano (@DanielCatalano_) 7 de septiembre de 2018
"Esto constituye no sólo una demostración de confianza en la conducción sino, fundamentalmente, un mandato explícito para que la Central continúe organizando la resistencia al ajuste neoliberal y promueva la unidad de la clase trabajadora como único camino para derrotarlo", indicaron desde la flamante conducción elegida ayer.