
El ministerio de Seguridad bonaerense, conducido por Cristian Ritondo, decidió intervenir la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza luego de una inspección sorpresiva en la que se hallaron 160 dosis de cocaína dentro de chalecos policiales.
La decisión de la intervención fue tomada en conjunto con el jefe de la Policía Bonaerese, Fabián Perroni, según informaron desde Seguridad. "Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía", celebró Ritondo.
La Unidad de Inspección Operativa lleva a cabo inspecciones sorpresivas corroborando que las dependencias estén en condiciones. Por ello intervenimos la Delegación de Narcotráfico #LaMatanza luego de encontrar cocaína en un chaleco policial. Los responsables fueron desafectados.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) 12 de agosto de 2018
Desde el gobierno provincial nombraron como interventor al Comisario Mayor Marcelo Ferreyra. Mientras que los efectivos policiales desafectados fueron el comisario mayor Pablo Javier Motan, el comisario inspector Guillermo Alberto Beascoechea, el subcomisario Diego Martín Acevedo y el oficial inspector Pedro Oscar Rosales.
La Unidad de Inspección Operativa es la encargada de estas inspecciones sorpresivas, cuya función es la inspección y el control operativo de las áreas de seguridad, a fin de facilitar la evaluación de la implementación de la política, planes, programas y órdenes impartidas para el funcionamiento de las policías de la Provincia.