01 de octubre de 2020 - Edición Nº4626

Renunció a su cargo el interventor del consejo escolar de Mar del Plata

El paso al costado del dirigente radical Marcelo López, se da tras las denuncias realizadas por los docentes y colegios del distrito que habían manifestado haber recibido comida en mal estado.

El interventor del consejo escolar del distrito de General Pueyrredón, Marcelo López, renunció a su cargo en el marco de los acontecimientos vividos en estos últimos días, tras las denuncias realizadas por los docentes de la sección de entrega alimentos en mal estado para los comedores, y también, los problemas edilicios que sufren las escuelas públicas.

A casi dos meses de haber asumido su cargo, Marcelo López dio un paso al costado en medio de la crisis que sufren los comedores en Mar del Plata. La vicedirectora, Karen Esusy, de la escuela primaria Nº28 de la ciudad balneario había denunciado el último fin de semana, que el consejo escolar había entregado bananas, papas y carne podrida.

El dirigente radical había sido nombrado en abril. Según la Dirección General de Cultura y Educación diera a conocer un informe según el cual en lo que va de la intervención comenzó a mediados de abril “se realizaron trabajos en 180 establecimientos educativos de la ciudad y se licitó el sistema de transporte”.

Dos meses más tarde con la renuncia del interventor, queda truncada la parte del informe en la que también mencionan que durante la intervención se había normalizado “el sistema alimentario de los comedores del distrito”.

La situación es parecida en toda la provincia, y en estas últimas semanas desde los gremios docentes denunciaron que 3 de cada 10 escuelas no están en condiciones para dar clase. Las muertes de la Vicedirectora y el auxiliar en Moreno revivieron el pedido de mejores edilicias exigido por el gremio conducido por Roberto Baradel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias