Mar Del Plata: denuncian que el consejo escolar entrega comida en mal estado - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Mar Del Plata: denuncian que el consejo escolar entrega comida en mal estado

“No hay manera de responder a esta necesidad social”, manifestó la vicedirectora de la escuela primaria Nº28. El concejo escolar está intervenido desde abril por Vidal.

Los directivos de la escuela primaria Nº28 del barrio Las Américas de la ciudad de Mar Del Plata, denunciaron que el gobierno provincial entregó una escasa cantidad de alimentos en malas condiciones.

La Vicedirectora del colegio, Karen Esusy, en dialogo con el diario de la ciudad balnearia “la capital” dijo que “nos trajeron bananas y papas podridas, ningún alimento para chicos celíacos y galletitas de 20gr que no alcanzan para ninguna criatura. Es una vergüenza” subrayó.

“También recibimos 6 kilos de ‘bife de chorizo’, pero nos lo entregaron con un remito sin razón social por lo que no tenemos maneras de saber de dónde viene y quién garantiza que esa carne esté en condiciones. Además vino con mucha grasa y solo alcanza si lo mezclamos con otra cosa agregó”, agregó.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires intervino desde Abril el Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredon y nombró como interventor al director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani.

En su tarea como interventor, Angrisani, debía realizar todas las acciones necesarias para lograr la normalización del funcionamiento del Consejo Escolar. Al igual que en Moreno, desde que el concejo escolar del distrito se encuentra intervenido, el sistema educativo denunció irregularidades en su funcionamiento.

La directora se mostró indignada y manifestó que “me da impotencia no puede ser que pase esto. Si bien el sistema que había no era el mejor, teníamos la posibilidad de darle de comer dos veces por día a los chicos. Ahora no hay manera de responder a una necesidad social”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias