Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), la actividad económica en mayo cayó un 5,8% con respecto al mismo mes de 2017. En el acumulado de enero a mayo de 2018, la economía argentina sólo registra un 0,6% de crecimiento.
Con este dato, el gobierno lleva dos meses consecutivos de caída de la actividad económica. En abril, la actividad se retrotrajo un 0,6%. Además, con respecto a abril, en mayo la caída fue de 1,4%.
Según el estimador mensual de actividad económica que emite el INDEC mes a mes, la "agricultura, ganadería caza y silvicultura" fueron las ramas que más cayeron en mayo de 2018: un 35,2%. Otros rubros que contribuyeron a la caída fueron los "impuestos netos de subsidios", con una contracción del 2,7%. En tanto que "Trasporte y comunicaciones" cayeron un 4,9%.
Un reflejo del modelo económica de Cambiemos es que el indicador con mejor índice positivo fue el de "intermediación financiera" que registró una suba del 10,8%. Mientras que otras ramas que mejoraron con respecto al mismo mes del 2017 fueron las “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler” y la “Construcción”, con un 4% y 4,4% respectivamente.