
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, lanzará dos iniciativas para proteger a los panaderos de su distrito frente a los aumentos de la harina que perjudican a los panaderos de la provincia de Buenos Aires. "La harina es el producto de la canasta básica que más aumentó en los últimos tiempos", sostuvo en una entrevista a Radio 10.
"Creo en un Estado que tiene que cuidar a la gente y el bolsillo" declaró en el programa Mañana Sylvestre. Por un lado, informó, "estamos coordinando con nuestros panaderos una norma que desaliente la competencia desleal, evitando la venta de congelados y de productos específicos para los locales que no son panadería. Es para proteger a los panaderos”.
Por otra parte, adelantó que el municipio pondrá "a disposición de la gente, en coordinación con los panaderos, un tipo de pan a mitad de precio, a 30 pesos”.
En otro orden de cosas, el jefe comunal se enfureció contra el acuerdo que el gobierno nacional alcanzó con el Fondo Monetario Internacional y la visita de su titular, Christine Lagarde, a la Argentina. "Me gustaría pararme con el auto en la quinta de Olivos y llevarla a Lagarde a un merendero", dijo y concluyó que "no hay un acuerdo bueno con el Fondo".
Con el objetivo de proteger a la industria y el comercio panadero, que se encuentran en crisis por el aumento desmedido del precio de la materia prima; y además cuidar el bolsillo de los vecinos, firmamos un decreto municipal que regulará la actividad. pic.twitter.com/LuhO6H95bR
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) 20 de julio de 2018