Hoy se cumplen 11 meses sin Johana Ramallo - Política y Medios
05-07-2025 - Edición Nº6364

Hoy se cumplen 11 meses sin Johana Ramallo

Desde las 17hs se realizará una radio abierta en los tribunales federales de calle 8 y 50, diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y políticas pedirán avances en la investigación.

A partir de las 17hs se realizará una radio abierta en los tribunales federales de 8 y 50, a once meses de la desaparición de Johana Ramallo. El movimiento de mujeres platenses, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles le exigirán a la justicia avances en la investigación que lleva más de un año sin avances.

La radio contará con la presencia de su madre, Marta Ramallo, aunque también se espera la presencia de artistas y bandas musicales. Como “Chino Beats” y “Pietra MC / Boom Batuke” que se sumarán a la jornada.

La última vez que se supo de Johana , fue en 1 y 63, en la reconocida zona roja de la ciudad. La causa comenzó siendo investigada por la justicia bonaerense, en manos de Betina Lacki. Su madre, Marta, había declarado en su momento que” durante la investigación de la fiscal Lacki demoro demasiado siendo un verdadero desastre”.

Hace cuatro meses la causa paso a pertenecer a la justicia federal, bajo la caratula de trata de personas. Hoy la causa está en manos del Juzgado Federal N° 1 a cargo de Ernesto Kreplak, y la investigación es llevada a cabo por el fiscal Hernán Schapiro.

Por una denuncia sobre la supuesta presencia en el lugar de diez mujeres víctimas de trata, fue allanada ayer la Unidad 45 del penal de Melchor Romero, en la zona de La Plata. No hubo indicios ni pruebas que mostrarán que Johana Ramallo había pasado por ahí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias