Teresa García: "La oposición se va a hacer cargo del gobierno en 2019" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Teresa García: "La oposición se va a hacer cargo del gobierno en 2019"

En una entrevista con Radio Cooperativa, la jefa del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense criticó la gestión de Vidal, el acuerdo con el FMI y dijo que el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, es "un funcionario de baja monta". "No creo este gobierno que continúe luego de las elecciones de octubre del año que viene" vaticinó.

En medio de una crisis que no parece terminar para el gobierno nacional, desde la provincia de Buenos Aires se le animan a Vidal. La Jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana en la Provincia, Teresa García, se esperanzó con que "la oposición se va a hacer cargo del gobierno en 2019". En declaraciones a Radio Cooperativa, apuntó que "la Gobernadora es parte de esta crisis producto de seguir a rajatabla las indicaciones de Macri. Es su mejor alumna".

Por otra parte, criticó con dureza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por los requerimientos de "ajuste fiscal, modificación del sistema jubilatorio, reducción del personal del Estado" porque "tiene un golpe enorme en la economía".

Además, consideró que el gobierno perdió el rumbo de la política y la economía. Ni Caputo "calmó a los mercados", sostuvo. Sobre los otros dos cambios en el Gabinete, los de Cabrera y Aranguren, indicó que "los hizo un sábado porque, si tras el acuerdo con el Fondo y el cambio del presidente del Banco Central el dólar se disparó, si se hubiera hecho un lunes el dólar iba a estar incontrolable".

Vale recordar que el sábado se conoció la salida de Francisco Cabrera frente al ministerio de Producción y de Juan José Aranguren en el de Energía. En su reemplazo, el gobierno convocó al ex secretario de Producción de Eduardo Duhalde, Dante Sica, y el hasta ahora director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Sobre este último, García se mostró sorprendida porque "siendo diputada nacional hemos recibido a iguacel con dietrich en algún momento en una comisión y nos pareció a todos un funcionario de poca monta, de poca luz". "Son cambios de baja calidad para enfrentar esta crisis", señaló.

"El acuerdo con el Fondo va a rebotar en los municipios. El Fondo deja países como dejó a Grecia. Este gobierno no creo que continúe luego de las elecciones de octubre del año que viene" concluyó la jefa del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Alta de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias