
El Palacio Municipal de Luján amaneció vallado debido a las protestas de los empleados municipales que no aceptan bajo ningún aspecto el recorte salarial que decidió el Intendente de Cambiemos, Oscar Luciani.
Por este motivo, los trabajadores de la comuna convocaron a "una movilización pacífica, sin precedentes frente al Municipio" y hubo, según lo denunciado, un accionar violento "por parte de efectivos policiales encabezados los mismos, por el secretario de Seguridad" hacia compañeros y compañeras allí presentes.
Es por eso, que los propios municipales elevaron una nota al Intendente Luciani con el pedido de que el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, sea removido inmediatamente del cargo.
Con respecto a la oferta salarial del municipio, cuando la promesa había sido de un aumento del 22%, el Intendente explicó que habrá "un incremento salarial calculado sobre el sueldo básico del corriente año, con aumento del 7% de abril a junio y luego un 18% no acumulado a partir de octubre hasta los meses subsiguientes". Tampoco habrá cláusula gatillo como habían pedido, pero sí una cláusula de revisión en septiembre.
La situación es tensa y en las redes sociales, tanto empleados como referentes sindicales de la localidad hicieron referencia al conflicto. Tal es el caso del secretario gremial de SUTEBA, José Rojo, que expresó en Twitter: "Palacio municipal de Luján sitiado. Tiene miedo Luciani de los vecinos? De los trabajadores? O el ajuste de Macri=Vidal=Luciani sólo cierra con represión?", acompañado de una foto de la municipalidad vallada y custodiada por policías.
Por su parte, los empleados municipales realizaron una publicación en el medio local El Civismo en el cual manifestaron, "empleados reclamando por un salario digno como corresponde y un Intendente ausente sin dar solución, un Gobierno ausente sin brindar soluciones concretas a nadie, ni a los empleados ni a la población y ciudadanía de Luján”.