
El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, será interpelado por el Concejo Deliberante de su ciudad por utilizar las cámaras del municipio para perseguir y espiar a la oposición, según denunciaron concejales de Cambiemos, el Frente Renovador y el progresismo.
Ayer, el Concejo local aprobó, con la oposición unidad, la interpelación al intendente justicialista luego haber difundido un video en que un concejal de Cambiemos conversaba con una mujer despedida del municipio. Según el gobierno de Salto, el objetivo del video fue demostrar que la mujer, que había agredido al intendente horas antes, respondía a órdenes del concejal opositor.
Según el texto que exige la interpelación del jefe comunal, "existen imágenes de cámaras de seguridad del municipio de Salto que fueron entregadas a medios de prensa y difundidas por éstos" y detalla que "en ellas aparecen los concejales Daniel Arimay y Edgardo Burgos". Según la oposición, "estas imágenes no revistan una importancia que pueda significar alguna lesión a ningún interés", como sí manifestaron desde el gobierno local.
Así, Ricardo Alessandro, deberá concurrir al Concejo Deliberante para informar sobre los funcionarios responsables del Centro de Monitoreo y brindar informes sobre la pauta publicitaria contratada por el municipio a diferentes portales de noticias.