
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia, realizará un paro de 24 horas el miércoles 23. De esta forma, se sumará a la movilización que los sindicatos docentes realizarán ese día en Plaza de Mayo, en el marco de la Marcha Federal Educativa convocada por CTERA.
Además, los judiciales bonaerenses reclamarán que el gobierno de María Eugenia Vidal no los convocó a reunión paritaria cuando transcurrieron "casi diez semanas desde el vencimiento del plazo acordado".
Sobre esto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, sostuvo que "ante este incumplimiento, los judiciales decidimos nuevamente aunar fuerzas con otros gremios estatales y vamos a participar junto a los gremios docentes de la segunda Marcha Federal Educativa, en el entendimiento que la unidad es el único camino posible para enfrentar el ajuste que pretenden imponernos".
En lo que respecta a su paritaria, los judiciales pretenden un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo. También reclaman la "devolución de los descuentos por días de paro de 2017.
De esta manera, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina suma apoyos por fuera de la órbita docente de cara a la movilización del miércoles 23 en la que reclamarán el retorno de la paritaria nacional docente.