La Defensoría del Pueblo intimó a las empresas prestadoras de gas a que no corten el servicio por falta de pago - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Defensoría del Pueblo intimó a las empresas prestadoras de gas a que no corten el servicio por falta de pago

Reclama ante la imposibilidad de muchos usuarios de pagar las altas tarifas. "Las deudas de los servicios públicos se acumulan y la gente no puede pagarlas” afirmaron.

Debido a los grandes aumentos en las tarifas, la Defensoría del Pueblo decidió tomar cartas en el asunto y les reclamó a las empresas distribuidoras de gas natural que prestan servicio en la provincia, que se abstengan de interrumpir la provisión por falta de pago.

"Reclamamos que se garantice a todos los usuarios domiciliarios un mínimo de consumo indispensable para la vida digna, para que la gente pueda vivir sin la angustia del corte total, sobre todo para las familias con niños, adultos mayores, enfermos, con personas con discapacidad o para los que menos tienen", sostuvo Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo, en un contexto donde el aumento de las tarifas es muy alto y cada vez menor los beneficios qe otorga la tarifa social.

Por su parte, el presidente Macri había declarado en conferencia que "es mentira que las tarifas son carísimas”, y consideró a los subsidios como privilegios. Sin embargo, la Defensoría planteó que en el primer trimestre del corriente año, con respecto al mismo periodo del 2016, los reclamos que recibieron por el tarifazo, crecieron un 82%.

"Planteamos un piso de derechos, que garantice la dignidad humana, para que la gente que no pueda pagar por estrictas razones económicas pueda mantener la provisión de este servicio elemental, tal como está garantizado constitucionalmente", admitió Lorenzino.

Por último, vale destacar que desde abril el gas aumento un 40% y en este sentido, Mauricio Macri pidió a la sociedad que "hay que dejar de gastar más de lo que tenemos" y que es el "primero en reconocer todo el esfuerzo que hicieron durante estos dos años".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias