Gremios docentes presentaron "carpetazos" en la Legislatura con informes sobre la situación educativa en la Provincia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Gremios docentes presentaron "carpetazos" en la Legislatura con informes sobre la situación educativa en la Provincia

A casi un mes de la última reunión paritaria, los sindicatos docentes de la Provincia recurrieron a diputados y senadores bonaerenses para visibilizar la situación de la escuela pública.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se presentaron hoy en la Legislatura provincial para presentar distintos informes sobre "la difícil situación por la que atraviesa el sistema educativo provincial", según sostuvieron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). En los informe se incluyeron datos sobre infraestructura, Servicio Alimentario Escolar, falta de cobertura de cargos, superpoblación de aulas, Jubilaciones de Oficio, prestaciones de IOMA y el nuevo sistema de Licencias Médicas.

Esta acción se desarrolló en el marco de una jornada provincial de protesta llevada adelante por el Frente de Unidad Docente Bonaerense e incluyó a todas las seccionales distritales que presentaron informes ante los concejos deliberantes y los consejos escolares de las diferentes localidades de la Provincia.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a la situación de la paritaria docente: "No tenemos respuestas al pedido de diálogo con la Gobernadora que hicimos hace dos semanas y el 20 se cumple un mes de la última paritaria. Todo es una puesta en escena, nos faltan el respeto. Por eso venimos a hablar con los diputados y senadores. La situación en las Escuelas de la Provincia es realmente de mucha urgencia. Con el carpetazo mostramos todos los reclamos de los docentes y la comunidad educativa de los que no se ocupa el gobierno bonaerense".

Por último, Baradel señaló que "luchamos por nuestro salario porque la pauta a la baja que quieren que firmemos es irrisoria teniendo en cuenta lo que está atravesando la Argentina" y sobre los adelantos otorgados por la Gobernadora concluyó que "son por única vez y no corresponden a la franja salarial. Tiene que escucharnos: queremos escuelas dignas y salarios dignos. Por todo esto, paramos el 22 en la jornada provincial de lucha y el 23 vamos al Paro Nacional junto a CTERA y la gran Marcha Federal Educativa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias