Con la intención de unificar al peronismo, Alberto Fernández lanzó el Grupo Callao - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Con la intención de unificar al peronismo, Alberto Fernández lanzó el Grupo Callao

El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner reunió a treinta jóvenes dirigentes del peronismo para lanzar un espacio que tenga como objetivo tender puentes entre los diferentes sectores del peronismo.

Con el liderazgo de Alberto Fernández se lanzó el Grupo Callao, un espacio conformado por treinta jóvenes dirigentes peronistas, cuyo objetivo es plantear propuestas para la conformación de una alternativa de gobierno a Cambiemos para 2019.

El encuentro se realizó el sábado en el Centro Cultural Caras y Caretas en el barrio porteño de San Telmo. Durante la jornada, Alberto Fernández manifestó que "ya a nadie se le ocurre pensar que el peronismo puede ganar por separado. Tenemos que lograr la unidad con aquellos que no piensan distinto y, si no logramos ponernos de acuerdo, dejar que la gente vote en una interna".

Es que uno de los objetivos del Grupo es tender puentes entre todos los espacios del peronismo. En este sentido, agregó que hay "ser capaces de dejar los odios y los rencores y todos juntos, sin hablar de candidaturas, ponernos a trabajar en armar un gran frente amplio con todos los sectores adentro, porque necesitamos a todos".

Otro dirigente que está en el armado del Grupo Callao es Santiago Cafiero, que sostuvo que "ya pasó la etapa de resistencia y ahora se reclama la construcción de un espacio alternativo", y concluyó que "esta crisis de Cambiemos da por tierra la idea de hegemonía política del oficialismo que tenían algunos compañeros y que desde los medios querían imponer".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias