
Un grupo de cuatro personas intentaron tomar la comisaría N° 1 de La Matanza, en San Justo. Ingresaron armados y vestidos de policía a primera hora del lunes.
El jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, no brindó detalles de la investigación que realiza su fuerza para no perjudicar el procedimiento. Sin embargo, sí contó que, una vez que los efectivos dieron cuenta de que los delincuentes estaban vestidos de policías, se produjo un tiroteo en el que resultó herida la suboficial de 23 años, Rocío Villarreal.
La agente agredida fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, y, según Perroni, se "encuentra estable y sedada", aunque su estado es delicado. Villarreal ingresó con dos heridas de bala, una en el abdomen y otra en el antebrazo derecho.
Una de las hipótesis que trascendieron luego del dramático hecho es que quienes intentaron tomar la comisaría estarían tras el objetivo de liberar a alguno de los detenidos alojados en el lugar. Los delincuentes escaparon.