Tras el temporal, Vidal recorrió Pilar y Tres de Febrero - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras el temporal, Vidal recorrió Pilar y Tres de Febrero

Junto al intendente Nicolás Ducoté, la Gobernadora visitó a un centenar de personas evacuadas. En el distrito gobernado por Diego Valenzuela, supervisó tareas de Defensa Civil. Dos muertos y más de 400 evacuados en la Provincia.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió ayer junto al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, el Micrestadio municipal en el que se encuentran evacuadas un centenar de personas tras el temporal que azotó a numerosas localidades bonaerenses durante el fin de semana.

Según medios pilarenses, la cantidad de agua que cayó en la ciudad alcanzó los 190 milímetros, lo que provocó el desborde del Río Luján. Por ello, el Comité de Crisis trabaja en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” de Pilar, donde Vidal visitó ayer a las 18 a los cientos de evacuados.

Ducoté destacó "el trabajo de la comunidad, que se acerca a colaborar con donaciones o a dar su tiempo para estar con los chicos y jugar con ellos”. Además, en tono político, agregó que “hay soluciones que no se pueden llegar a hacer ni en un año ni en dos. Hay gente que se inunda hace más de 30 años. Queremos que sepan que vamos a estar siempre que necesiten al Estado presente, ayudar con reformas estructurales, vamos a relocalizar algunas familias”.


Por otra parte, en Tres de Febrero, la Gobernadora se reunió con el intendente local, Diego Valenzuela, en el Centro de Operaciones Municipal para coordinar tareas tras el temporal y relevar la situación del distrito.


En sendas visitas estuvo presente el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien anunció que "todo el equipo del Ministerio trabaja junto a los municipios para asistir a los vecinos que sufrieron las consecuencias del temporal".

El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó ayer a la tarde que el temporal que dirige Cristian Ritondo informó que monitoreó el estado de situación y que se lanzó un importante operativo con Defensa Civil, que aportó 1.470 efectivos, más 1.050 de guarda, 270 bomberos y policías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias