20 de septiembre de 2020 - Edición Nº4615

La Defensoría bonaerense presentó en la Legislatura el informe de gestión del 2017

Guido Lorenzino presentó el informe anual de gestión del organismo que conduce. Detalló cuáles fueron las principales consultas de los bonaerenses y las principales empresas apuntadas por los usuarios. "Nuestra idea es avanzar para que la Defensoría siga acercándose a los 17 millones de bonaerenses" sostuvo.

El defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, presentó en la Legislatura bonaerense el informe de gestión de la Defensoría del año 2017.

Como punto a favor, hizo hincapié en "la expansión territorial del organismo, a través de una importante descentralización y el crecimiento de las delegaciones y un desarrollo tecnológico que hoy permite mayor visibilidad y mejores herramientas a quienes necesitan realizar reclamos”, según Lorenzino.

En ese sentido, remarcó que la Defensoría hoy cuenta con 27 delegaciones a lo largo y ancho de la Provincia que recibieron el año pasado un 30 por ciento de los reclamos que llegaron al organismo.

Por otra parte, Lorenzino detalló los tópicos de las consultas que recibió la Defensoría: el 31,2 por ciento correspondieron a quejas sobre los servicios públicos, el 18,8 por ciento a temas de salud pública, mientras que el 7,2 por ciento fueron recibidas por consultas de trabajo y cobertura social.

En tanto, las empresas más apuntadas por los bonaerenses en las consultas recibidas por el organismo que dirige Guido Lorenzino fueron Edesur (11,6%), Absa (8,9%) y IOMA, con el 7,9% de los reclamos.

"Nuestra idea es avanzar para que la Defensoría siga acercándose a los 17 millones de bonaerenses. Buscamos que sientan que cuentan con un organismo que se pone de su lado, que está a mano para facilitarles la solución de los distintos problemas que se le presentan a diario, con propuestas modernas y herramientas cada vez más al alcance de todos” concluyó Lorenzino.

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