Magario rompió el techo y aumentó un 23% el salario de los municipales - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Magario rompió el techo y aumentó un 23% el salario de los municipales

Ocho puntos por encima de la línea que bajó la Provincia a los municipios, la intendenta de La Matanza cerró la paritaria municipal. "Se trata de un enorme esfuerzo que hace el erario municipal para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo" sostuvo Magario.

El gobierno municipal de La Matanza y el Sindicato de Municipales local cerraron un aumento del 23 por ciento en torno a la paritaria 2018. La suma del aumento promedio está ocho puntos por encima del 15 por ciento fijado como pauta salarial por parte de los gobiernos provincial y nacional.

El aumento será efectivizado en un solo tramo y no en tres como en la mayoría de los distritos, inclusive en la Provincia. "Se trata de un enorme esfuerzo que hace el erario municipal para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo. Un esfuerzo que fue especialmente destacado por los representantes del Sindicato, máxime teniendo en cuenta la pauta salarial fijada por el gobierno provincial, que sin duda no alcanzará a cubrir la inflación del año” señaló la jefa comunal, Verónica Magario.

Además, para las categorías inferiores de los municipales el aumento alcanzará el 24,5 por ciento y será retroactivo a marzo. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance desde el Municipio, para que no sean los trabajadores los que paguen el precio del ajuste y vamos a otorgar el aumento en un solo pago retroactivo al 1 de marzo” explicó Magario.

Por último, la intendenta insistió en que "hacemos un gran esfuerzo, son los trabajadores los que más sufren los incrementos tarifarios de servicios y transporte, por eso nosotros vamos a hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores y a todos los vecinos de La Matanza”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias