
El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham sesionó ayer frente a EDENOR, empresa prestadora del servicio de luz, "ante la emergencia de la situación" generada por los tarifazos. "Para la gente, cuando llega la factura de luz es como si le llegara una carta documento" sostuvo el presidentel del cuerpo, Martín Rodríguez.
Sesionar en la puerta de Edenor es una decisión que tomamos ante la emergencia de la situación. Para la gente, cuando llega la factura de luz es como si le llegara una carta documento. #BastaDeTarifazos #Hurlingham pic.twitter.com/ccG6pLQP5k
— Martín Rodríguez (@mrodriguezhur) 18 de abril de 2018
En la sesión, al igual que en numerosos distritos bonaerenses, se declaró la Emergencia Tarifaria y se creó un grupo de asesoramiento gratuito, conformado por abogados, para los ciudadanos que reciban boletas de luz altas. "De un lado una empresa multinacional que maltrata a la gente. Del otro la gente que es víctima de los tarifazos de luz" expresó Rodríguez.
Según los organizadores, presenciaron la sesión frente a EDENOR unos mil quinientos vecinos del distrito con distintas expresiones de rechazo a los tarifazos. "Con los vecinxs de Hurlingham le reclamamos al Gobierno Nacional, al Gobierno Provincial y a Edenor que frene los tarifazos porque no se pueden pagar. "Con los vecinxs de Hurlingham le reclamamos al Gobierno Nacional, al Gobierno Provincial y a Edenor que frene los tarifazos porque no se pueden pagar" publicó el presidente del Concejo en sus redes sociales.
Con los vecinxs de Hurlingham le reclamamos al Gobierno Nacional, al Gobierno Provincial y a Edenor que frene los tarifazos porque no se pueden pagar. #BastaDeTarifazos pic.twitter.com/WNYb3FDT2a
— Martín Rodríguez (@mrodriguezhur) 19 de abril de 2018
La iniciativa de Emergencia Tarifaria obtuvo los votos de los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. No así los de los concejales de Cambiemos que ni siquiera asistieron a la sesión.