
Los tarifazos anunciados durante el primer trimestre del año por el gobierno nacional continúan generando manifestaciones en contra en el interior de la Provincia. Esta vez, el Honorable Concejo Deliberante de Hurlinghamn sesionará frente a la sede local de EDENOR a modo de protesta frente a los aumentos en el consumo de luz.
La decisión fue tomada por el presidente del Concejo, Martín Rodríguez. La sesión será el miércoles a las 18,30 y la intención es que "todos los vecinos puedan venir".
Acabo de firmar el decreto de convocatoria a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para el miércoles 18 de abril en la puerta de la sede de EDENOR de Hurlingham. Será a las 18:30 hs, para que todos los vecinos puedan venir. pic.twitter.com/pPuIWCw0lR
— Martín Rodríguez (@mrodriguezhur) 13 de abril de 2018
"En la sesión vamos a declarar la emergencia tarifaria en Hurlingham y anunciaremos la creación, dentro del Concejo Deliberante, de una unidad de asesoramiento para que la gente tenga dónde recurrir cuando les llegan boletas con valores desproporcionados" adelantó Rodríguez al anunciar la inédita medida.
Dicha iniciativa constará de un cuerpo de abogados a disposición gratuita para asesorar a los vecinos y vecinas del distrito. "Ambas iniciativas cuentan con la firma de los bloques de Unidad Ciudadana-FPV y el Frente Renovador" confirmó Martín Rodríguez.
La declaración de la emergencia tarifaria se transformó en la principal estrategia política de los municipios en la provincia de Buenos Aires contra los fuertes aumentos de los servicios públicos. "Los tarifazos de Macri son terribles para la economía familiar. Y no se detienen nunca. Los tenemos que frenar entre todos" concluyó el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.