Viernes 16 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 16.18.2018

Los municipales de Junín tildaron de mentiroso al Intendente Petrecca

A través de una carta, las acusaciones del gremio liderado por Gabriel Saudán , se dan luego de que el jefe comunal declarará que les ofreció un 19,5% en las negociaciones salariales. Los empleados municipales afirman que la oferta fue de “un 15% final”.

El conflicto salarial con los municipales de Junín crece y los cañones apuntan contra el jefe comunal. El titular del gremio, Gabriel Saudán, escribió una carta abierta descalificando los dichos del intendente Petrecca, en el marco de las negociaciones paritarias del 2018.

El texto que lleva la firma del sindicato, comienza afirmando que “es mentira” que el jefe comunal les haya ofrecido el 19,5% de aumento. “Usted nos ofreció un 15% final, más una suma fija que afectaría porcentualmente en forma diferente de acuerdo a la categoría de cada empleado. Usted miente cuando dice que hemos cambiado permanentemente nuestros reclamos. Desde un principio hemos solicitado un 25% de incremento, una suma fija no inferior a $1000, y cláusula de revisión automática” afirmaron desde el gremio.

Hace unos días Pablo Petrecca, en declaraciones con la prensa local, había afirmado que por el pedido de aumento de los empleados municipales, las obras de la ciudad se verían paralizadas. Desde el sindicato fueron contundentes al afirmar que “en noviembre, previo a la presentación del presupuesto 2018, su Secretario de Hacienda nos informó y les informa a los Concejales que tenían la previsión del incremento salarial sin afectación de obras".

El jefe comunal manifestó que “ningún trabajador va a perder poder adquisitivo ante la inflación”. Petrecca cerró con que “no nos gusta haber llegado a esta instancia, es un conflicto que no suma para nada. Siempre hablamos del diálogo como forma de gobernar y gestionar, de hecho, lo hemos llevado a cabo en el marco de las paritarias, mecanismo que pusimos en marcha cuando asumimos en la gestión y donde, sentados en una misma mesa, dialogamos para llegar a una conclusión y determinar las mejoras salariales para los trabajadores”