Oscar Aguad será interrogado en el Congreso por la desaparición del ARA San Juan - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Oscar Aguad será interrogado en el Congreso por la desaparición del ARA San Juan

Se presentará antes la Comisión Bicameral investigadora del hundimiento y de búsqueda del submarino desaparecido. Días atrás, el ex jefe de la armada dijo que el submarino "no estaba en condiciones de navegar".

El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, se presentará hoy a las 15 ante la comisión bicameral encargada de investigar el hundimiento del submarino ARA San Juan. La oposición cargará contra el funcionario por la desaparición de los 44 tripulantes de la nave.

El último contacto con el submarino fue el 15 de noviembre y desde ahí se desconoce el paradero y la suerte que corrieron los navegantes. Mientras que la comisión bicameral de seguimiento se creó el diciembre. De ella participan seis diputados y seis senadores y deberán presentar, 360 días después de su conformación un informe final.

Ante esa comisión se presentará Aguad y en el marco de fuertes críticas de los familiares de las víctimas que denunciaron el abandono del gobierno nacional en la búsqueda de los tripulantes.

Días atrás, el ex jefe de la armada, Marcelo Srur, declaró ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, y dijo que el ARA San Juan "no estaba en condiciones de navegar". Vale recordar que Srur fue desplazado por Aguad el 16 de diciembre por la falta de novedades en la investigación.

Sobre un total de doce integrantes de la Comisión Bicameral, Cambiemos tiene cinco representantes, que intentarán respaldar al Ministro, el kirchnerismo tiene tres y el Bloque Justicialista dos. Mientras que los restantes lugares corresponden al Frente Renovador y a la ex Coalición Cívica, Magdalena Odarda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias