Domingo 22 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 13.18.2018

Un juez le ordenó a la Provincia que frene los ceses de oficio a docentes

Tras una medida cautelar presentada por los gremios docentes, el juez Francisco José Terrier impidió al gobierno provincial a proseguir con los ceses de oficio durante el 2018.

En pleno conflicto docente, María Eugenia Vidal sufrió un revés judicial. El juez del Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata, Francisco José Terrier, impidió "que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE) proceda a notificar sobre ceses de oficio en 2018".

El fallo del juez hizo lugar a la presentación que hicieron los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires el 29 de marzo, cuando pidieron "dejar sin efecto la Resolución 2397/17" en la que el gobierno de María Eugenia Vidal dispuso "el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre de 2017, hubiera alcanzado los sesenta años y treinta años de servicio". "Esta Resolución pretende condenar a la pobreza a 3060 docentes" sostuvieron los gremios en un comunicado.

El Juez Terrier exige a la DGCYE que suspenda las notificaciones a los docentes que el gobierno pretende cesar de oficio. "Desde FEB y SUTEBA vamos a continuar, como lo hicimos en el 2016, en el camino que nos permita lograr la nulidad total de estas arbitrariedades, para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para todas y todos los Trabajadores de la Educación" sostuvieron los principales gremios.

El juez Terrier es quien reemplazó a Luis Federico Arias, quien se encuentra en proceso de enjuiciamiento iniciado por el actual gobierno provincial. "La justicia nos dio la razón" señalaron los sindicatos.