Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 11.18.2018

Trabajadores de Fanazul bloquearon el acceso a la fábrica en reclamo de la reicorporación de los despedidos

La medida fue tomada en asamblea y luego de que llegaran camiones de Fabricaciones Militares a desmantelar el lugar.

Los trabajadores de la Fábrica FANAZUL han decidido en asamblea bloquear los accesos al lugar para impedir que se retiren los camiones que llegaron desde Fabricaciones Militares con el objetivo de desmantelar la fábrica y exigieron la reincorporación de los 250 trabajadores despedidos.

En un comunicado de la Asociación de Trabajadores Estatales provinciales, la titular de ATE Azul, Vanina Zurita, manifestó que “este procedimiento va en contra de las reuniones oficiales que se están manteniendo con autoridades nacionales en vías de encontrar una solución en el corto plazo al conflicto que deja sin trabajo más de 200 familias".

Además, agregó que "luego del informe contundente presentado por los compañeros sobre la viabilidad de la fábrica, desde la vicepresidencia habían atendido el reclamo y pensamos que todo volvía a buenos cauces. Ahora nos encontramos con este panorama que nos moviliza nuevamente en defensa de la fuente laboral”.

Desde ATE destacan que producto de varios informes realizados por trabajadores del lugar “la fábrica es absolutamente viable” por lo que es mentira el argumento oficial de que no puede seguir funcionando.

Los despidos de Fabricaciones Militares sucedidos en enero de este año, se dieron luego de que se conociera un plan desarrollado por el Ministerio de Modernización que tiene como objetivo reducir los cargos públicos en todas las áreas del estado.