Jueves 19 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 11.18.2018

Concejales kirchneristas de Bahía Blanca exigen al municipio la Emergencia Tarifaria

Los ediles bahienses se sumaron a la larga lista de bancadas de Unidad Ciudadana que presentaron proyectos en sus municipios para que se dicte la suspensión de los aumentos tarifarios en el 2018.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana (UC) de Bahía Blanca presentó un proyecto de ordenanza para que se declare la Emergencia Tarifaria por los incrementos en los servicios públicos.

Como otras iniciativas presentadas en distintos Concejos Deliberantes bonaerenses, el proyecto insta al poder ejecutivo local a que interceda ante los gobiernos provincial y nacional para que suspenda los aumentos previstos para el 2018..

También pretenden proteger a jubilados, desocupados, pymes, clubes, centros culturales y monotributistas sociales al prohibir los cortes de los servicios públicos por falta de pago. "Se busca que el Municipio le brinde protección a los sectores más vulnerables, ante la imposibilidad de pagar las abultadas boletas que están llegando a los diferentes barrios" sostuvo el presidente del bloque de UC, Carlos Quiroga.

Además, el proyecto pone en el centro a los electrodependientes, protegidos por legislación nacional, quienes deberían tener el servicio de electricidad gratuito.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  |  9 abr

Tarifazos: El conflicto que moviliza a la Provincia

Desde diferentes bloques de concejales opositores se presentaron proyectos para declarar la emergencia tarifaria en los municipios. Se prevén movilizaciones para esta semana en Pergamino y Saladillo.