Miércoles 23 de mayo de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 11.18.2018

Un juez otorgó permiso a Fly Bondi para operar ilimitadamente

Néstor Barral dejó sin efecto la medida cautelar que sólo permitía realizar tres vuelos diarios en la base aérea de El Palomar a las empresas low cost. Los vecinos apelarán la decisión.

El juez penal subrogante de Morón, Néstor Barral, levantó ayer la medida cautelar presentada por vecinos de la localidad que sólo le permitía a Fly Bondi realizar tres vuelos comerciales por día desde la base aérea de El Palomar. Sin la cautelar, las líneas low cost podrán operar sin restricciones desde el aeropuerto militar.

También otorgó el permiso para la construcción de hangares para guardar los aviones, que estaba frenado por presentaciones judiciales que tenían como objetivo resguardar esos lugares bajo la Ley Sitios de Memoria, ya que de allí partían los "vuelos de la muerte" durante la última dictadura cívico militar.

Hoy, los vecinos que presentaron la cautelar levantada por Barral apelarán la medida del juez por considerarla "ilegal" e hicieron hincapié en que aún no se ha presentado el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, para evaluar las consecuencias ambientales del uso de la base aérea.

Vale recordar que Fly Bondi tenía, hasta el fallo del juez, la restricción de operar sólo tres vuelos diarios en la base de El Palomar. A pesar de la poca cantidad de vuelos a realizar, la empresa ha demostrado fallas en el servicio en variadas ocasiones, con la consiguiente queja de pasajeros y, también, de pilotos por las condiciones del aeropuerto.

"A pesar de la consternación que nos produce esta nueva injusticia, seguiremos luchando e interponiendo los recursos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y organismos internacionales en defensa de nuestra SALUD y de nuestra VIDA" sostuvieron los vecinos demandantes en la cuenta de Facebook Stop Fly Bondi.