La Justicia intervino el principal partido opositor a Macri y nombró como interventor a un gremialista aliado del gobierno - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Justicia intervino el principal partido opositor a Macri y nombró como interventor a un gremialista aliado del gobierno

La jueza María Romilda Servini hizo lugar a una cautelar e intervino el Partido Justicialista y nombró al sindicalista gastronómico en reemplazo de José Luis Gioja. El pedido había sido presentado por uno de los miembros del triunvirato de la CGT.

La jueza del Juzgado Federal N°1, María Romilda Servini, decidió la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional y designó como interventor al sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo. Así, la magistrada hizo lugar a la medida cautelar que sería apelada hoy por las autoridades justicialistas

De esta forma, el gremialista aliado a Cambiemos reemplazará a José Luis Gioja al frente del principal partido político opositor al gobierno de Mauricio Macri. La medida cautelar había sido presentada por el líder del sindicato de trabajadores de las estaciones de servicio y miembro del triunvirato conductor de la CGT, Carlos Acuña.

En su resolución, Servini indicó "intervenir judicialmente al Partido Justicialista" y "designar interventor judicial al sr. Luis Barrionuevo (...) que desempeñará sus funciones hasta tanto se produzca la normalización de la entidad". Sin embargo, no se conocen los motivos de la elección del interventor, lo que genera dudas acerca de una posible maniobra del gobierno.

Según el fallo, Barrionuevo "tendrá como misión la de producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria (...), realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles (...), como así también deberá informar sobre la situación económico financiera de la entidad".

Una vez que Barrionuevo tome formalmente el mando del PJ, se prevé que lo haga hoy mismo pasado el mediodía, la jueza deberá conformar una comisión integrada por tres miembros "para asistir al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias