A un hospital público le llegó una factura de agua de 371 mil pesos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

A un hospital público le llegó una factura de agua de 371 mil pesos

Se trata del Hospital Municipal Santamarina de la localidad de Esteban Echeverría. Alertan sobre la posibilidad de que suceda en otras instituciones de la Provincia. Además, exigen que se incluya a los hospitales dentro un régimen especial para que el derecho a la salud no quede comprometido.

Ya lo sufrieron los clubes de barrio, los comercios, las fábricas, las Pyme y las familias. Ahora le toca a los hospitales públicos. El Hospital Municipal Santamarina de Esteban Echeverría recibió una factura de agua, a través de la empres AySA, de 371 mil pesos.

En 2015, el Hospital pagaba una suma aproximada de 13 mil pesos. Con la última boleta de agua, el aumento del servicio que presta AySA al centro de salud se incrementó en un 2.753,8%.

Ante tamaña desproporcionalidad, el Defensor Adjunto General de la Provincia, Walter Martello, reclamó al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) la implementación de una tarifa comunitaria. "Estamos exigiendo la inclusión del Hospital Santamarina, como así también de todos los centros de salud municipales de la Provincia, en un régimen especial a los efectos de que abonen una tarifa mínima" sostuvo Martello.

En Esteban Echeverría no existe otro hospital público, señalaron desde la Defensoría, por lo que "entendemos que ante tarifazos de este tipo el derecho a la salud queda comprometido".

Por último, Martello sostuvo que "la empresa tiene recursos más que suficientes para dar respuestas" y agregó que "fue beneficiada en 2016 con un incremento tarifario de casi 300%, a lo que se sumaron el año pasado aumentos por encima de la inflación oficial y lo mismo ocurrirá en 2018".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias