Preocupación en La Plata por el impacto del nuevo shopping en la economía local - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Preocupación en La Plata por el impacto del nuevo shopping en la economía local

Concejales de la oposición escucharon la posición de los trabajadores y empresarios. La intención es elaborar propuestas en conjunto para que los comerciantes locales no pierdan competitividad ante la llegada del nuevo shopping.

Los concejales de La Plata Cristian Vander, de Unidad Ciudadana, Luciano Sanguinetti, del Frente Renovador y Lorena Riesgo se reunieron con representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y de la Cámara de empresarios de la ciudad para escuchar las preocupaciones en torno a la llegada del mega emprendimiento de la empresa IRSA, que constará de la construcción de un shopping comercial en 520 y Camino Belgrano.

La empresa ya compró el terreno, hizo un estudio de mercado y fue anunciado semanas atrás por el intendente local, Julio Garro, en un encuentro que mantuvo con comerciantes platenses. "Nos reunimos para saber cuál es la posición de los trabajadores y empresarios para trabajar en sus demandas y preocupaciones" contó a Política&Medios Luciano Sanguinetti.

En ese sentido, agregó que "el emprendimiento es una posibilidad de mayores fuentes laborales pero existe la preocupación de que ponga en crisis los centros comerciales tradicionales". Es por esto que destacó la importancia de que, desde el Estado municipal, "se puedan mejorar las condiciones de los centros comerciales de calle 8, 12 y 137, para no perder competitividad".

Sin embargo, ninguna fuerza política se opone a la llegada de la empresa IRSA. "Hace mucho tiempo que La Plata no recibe una inversión tan grande" sostuvieron los concejales.

En la misma línea, Cristian Vander, de Unidad Ciudadana, dijo que "no nos vamos a oponer pero vemos con preocupación la falta de incentivo a la economía local". Además, aseguró que la intención es trabajar en la ayuda para los productores y trabajadores locales ya que "hay una gran cantidad de proveedores de Capital Federal, en detrimento de los platenses".

De esta forma, los concejales de distintas fuerzas manifestaron que "la idea es trabajar estas cosas en conjunto para poder proponer al ejecutivo posibles soluciones para que esta inversión que llega a la ciudad no perjudique a los empresarios locales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias