Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 7.18.2018

La Provincia de Buenos Aires se endeudó por 30 millones de pesos

Desde el gobierno Provincial manifestaron que este prestamo será utilizado para un plan de infraestructura y para pagar el vencimiento de bonos solicitados en el pasado.

La provincia de Buenos Aires emitió un bono local a pagar dentro de los próximos 7 años. El gobierno de Vidal recibirá recursos por un monto de 30 millones de pesos, utilizando así, un poco de más de la mitad de lo permitido por la legislatura bonaerense para este año.

El financiamiento conseguido por la Provincia, según fuentes oficiales, será utilizado para un programa de infraestructura que empezarán a ejecutar este año, pero también, para pagar bonos solicitados anteriormente

El banco colocador del bono, fue el Citi. Desde la entidad informarón que la transacción fue “exitosa y tiene dos aspectos relevantes a destacar: si bien la Provincia de Buenos Aires inició la oferta con la idea de recaudar un monto máximo de 22.000 millones de pesos, fue la gran demanda lo que llevó a elevar el monto colocado”

La política de endeudamiento de Vidal, recibió fuertes críticas del bloque de Unidad Ciudadana en la legislatura bonaerense que ya que les parece desmedido.