Miércoles 20 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 6.18.2018

Comenzó el paro nacional bancario con alto acatamiento

El día después del paro que realizaron gremios docentes y estatales, el sindicatos conducido por Sergio Palazzo realiza un paro nacional en el marco de la negociación paritaria.

Comenzó hoy el paro nacional de 24 horas convocado por la Asociación Bancaria (AB). "Paramos porque no ha habido una propuesta superadora por parte de los banqueros " sostuvieron en el gremio. La modalidad de la medida de fuerza será "con concurrencia a los lugares de trabajo para inmediatamente asistir a las convocatorias y movilizaciones".

La porpuesta salarial de las entidades bancarias a los trabajadores es del 15% en cuotas. "La Bancaria no puede aceptar esta insistencia" sostuvieron y agregaron que otro de los puntos de reclamo es la remuneración del Día del Bancario (6 de noviembre), que es un día no laborable para el sector.

A primera hora de la mañana, el paro ya mostró un alto acatamiento de los trabajadores en diferentes puntos del país. En cada localidad los bancarios realizarán diferentes movilizaciones en el marco de la medida de fuerza. En ese sentido, en Capita Federal se manifestarán en la City Porteña "en demanda de una propuesta superadora que garantice salarios dignos y justos".

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, publicó desde primera hora de la mañana las ciudades donde el paro es total.