Martes 11 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 5.18.2018

Trabajadores de Cargill denuncian que la empresa lleva adelante un lock out patronal tras el despido de 44 trabajadores

Los trabajadores de la planta de Villa Gobernador Gálvez amanecieron con un comunicado en la puerta de la empresa que anunció la interrupción de "las operaciones en las plantas, con suspensión del personal sin goce de haberes, en principio hasta el 10 de abril próximo".

Esta mañana, los trabajadores de la planta de la multinacional Cargill, ubicada en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, se enteraron a través de un comunicado la decisión de la empresa de suspender a todo el personal "sin goce de haberes" hasta el 10 de abril.

Según el comunicado, pegado en la puerta de la planta y escrito en puño y letra, la medida se tomó "frente a la situación de frecuentes paros intermitentes" y "para mantener la condiciones necesarias de seguridad física de las personas, equipos, instalaciones y procesos".

En el gremio de aceiteros sostienen que la decisión "se trata de un lock out patronal de una firma con gran rentabilidad y que lo que buscan es disciplionar empleados y al gremio". Según el portal de noticias sindicales, Infogremiales, "Cargill militarizó la planta con fuerzas de seguridad".

La empresa cuenta con 500 trabajadores que vienen tomando medidas de fuerza contra la multinacional en rechazo a los 44 despidos que determinó en sus plantas de Santa Fé y Bahía Blanca.