Vidal atacó a los gremios y anunció un adelanto del 5% a todos los docentes de la Provincia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal atacó a los gremios y anunció un adelanto del 5% a todos los docentes de la Provincia

Tras la negativa de los gremios docentes al ofrecimiento de la Provincia, la Gobernadora brindó una conferencia en la que hizo hincapié en el acuerdo salarial con los gremios estatales no docentes. Insistió con el presentimos y sostuvo que "no queremos una Provincia pueda pagar salarios y aguinaldos porque se dieron aumentos irresponsables como pasó en el pasado"

Luego de que los gremios docentes rechazaran por sexta vez la oferta salarial que propusieron los funcionarios provinciales en el marco de la paritaria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó ayer una conferencia en la que criticó a los sindicatos. "Quiero que cada docente sin intermediarios sepa cuál fue la propuesta que ofrecimos" inició Vidal.

En este sentido, realizó un repaso de las propuestas que su gobierno hizo en cada una de las seis reuniones paritarias. Según la gobernadora, "es mentira que nuestro gobierno en cada reunión hacía la misma propuesta". Sin embargo, las únicas modifcaciones que propuso la Provincia en cada oportunidad en que se volvían a reunir con los gremios docentes fueron en torno a plus a pagar por fuera del salario, que nunca se movió del 15% de aumento en tres tramos.

La acompañaron en la conferencia de prensa los ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Educación Gabriel Sánchez Zinny, de Trabajo, Marcelo Villegas y de Asuntos Públicos, Federico Luis Suárez.

La Gobernadora insistió en la conferencia con que "las discusiones alrededor de la educación en la provincia no pueden ser sólo en febrero a contrarreloj del inicio de clases, poniendo a los chicos en el medio y sólo considerando la cuestión salarial". También afirmó que además de las seis reuniones paritarias, las reuniones con los sindicatos "ya fueron 15 desde noviembre".

Además, continuó con la intención de discutir el presentimo docente. "Es importante para nosotros discutir el presentismo. No es un castigo a aquel que se enferma, que tiene que cuidar un hijo o que tiene una licencia por maternidad, el presentismo es un límite a los abusos de licencia que suceden en la Provincia y que todos los docentes de las escuelas públicas conocen" disparó.

El anuncio que realizó en la conferencia fue "la liquidación de un anticipo a cuenta del 5% de aumento en todos los salarios de todos los docentes de la provincia que van a cobrar la semana que viene para no seguir viéndose afectados por la falta de acuerdo entre el gobierno de la Provincia y los sindicatos docentes".

De esta forma, María Eugenia Vidal salió a ratificar la posición de su gobierno y a presionar a los gremios docentes mediante un adelanto salarial y duras críticas a los referentes sindicales que hoy realizarán un paro junto a otros cuatro gremios estatales bonaerenes.

Por último, en contraposición a los argumentos de Frente Gremial Docente, la Gobernadora sostuvo que "les hemos dicho dónde está el fondo del conurbano, en qué se gasta y cómo está aplicado para que no pensemos que hay recursos escondidos. "Nosotros vamos a seguir convocando al diálogo para discutir no sólo salario sino una mejor educación pública en la Provincia" concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias