Concejales de San Martín presentaron un proyecto para que los funcionarios municipales no puedan tener cuentas off shore - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5901

Concejales de San Martín presentaron un proyecto para que los funcionarios municipales no puedan tener cuentas off shore

Los autores del proyecto son Juan Eslaiman, del Frente Renovador, y Hernán Letcher, de Unidad Ciudadana. Prevé la modificación del Código de Ética Municipal. Además, pretenden que estas iniciativas se propaguen a otras localidades de la Provincia.

Concejales del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana de San Martín presentaron un proyecto de ordenanza que prohibe al "funcionario público que desempeñe un cargo en la administración municipal, ya sea en el presente o en el futuro" tener cuentas off shore "en países de baja o nula tributación considerados paraísos fiscales", según reza el artículo 1.

El proyecto prevé una modificación del Código de Ética Municipal en el que incluye en el capítulo N°VII del mismo el artículo antes descripto. "Las prohibiciones dipuestas se aplicarán durtante los dos años anteriores a la asunción de la función pública y hasta tanto la misma se encuentre finalizada" sostiene la ordenanza. Hernán Letcher contó a Política & Medios que "esto no está dirigido contra ningún partido política en particular" pero admitió que "los dirigentes de Cambiemos tienen mayor tendencia a tener cuentas off shore que el resto de las fuerzas políticas".

La iniciativa también tendría el apoyo del bloque San Martín para la Victoria, que responde al actual intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Es que el proyecto está centrado en un tema por el cual los dirigentes nacionales de Cambiemos son el centro de las críticas.

El 20 de marzo, los concejales bonaerenses del kirchnerismo confluyeron en una reunión en el Sindicato de Canillitas de Capital Federal en donde definieron articular este tipo de medidas para que se propaguen hacia diferentes localidades de la Provincia. "Un ejemplo de esto es el intendente de Lanús (Néstor Grindetti) que tiene una cuenta off shore" señaló Letcher.

Por otra parte, el artículo 2 del proyecto sostiene que "en el momento de la desginación, todos aquellos funcionarios alcanzados en el artículo 1 deberán abstenerse de asumir en el cargo" y en caso de que se descubra una cuenta a algún funcionario en actividad "deberá renunciar a su cargo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias