Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 4.18.2018

Antes de la paritaria, los gremios docentes fueron a la Justicia para impedir que Vidal les descuente los días de paro

La presentación fue realizada ayer ante el juzgado de trabajo N°4 de La Plata. Los días que desde Provincia pretenden descontar son los del paro docente realizado el 5 y 6 de marzo.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires presentaron ayer ante el juzgado laboral N°4 de La Plata una medida cautelar para que el gobierno de María Eugenia Vidal se abstenga de descontar a los trabajadores los días de paro realizado el 5 y 6 de marzo.

Además, con la medida cautelar buscan que las autoridades provinciales no puedan realizar ningún tipo de descuento mientras que no esté definida y cerrada la paritaria docente para el 2018. Es que, según los gremios, esto vulnera el derecho a protesta en el marco de una discusión salarial.

"Vamos nuevamente a la Justicia porque el Gobierno provincial recurre a estos golpes de efectos masivos, como forma de amedrentar el justo reclamo de los docentes" sostuvo la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Vale recordad que la semana pasada, los principales sindicatos docentes también hicieron una presentación judicial contra los ceses de oficio a miles de docentes de la Provincia. En aquella oportunidad, un representante gremial de Suteba dijo a este portal que "si hay alguien que hace lo posible para incrementar el conflicto es el gobierno".

En la misma línea, Petrocini concluyó que medidas como las que toma el gobierno de Vidal "no hacen más que alimentar el malestar en todo el sector".