Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 4.18.2018

Insaurralde abrió las sesiones ordinarias en Lomas y se asoma una batalla por el Pacto Fiscal

Con fuertes críticas al gobierno de Macri, el intendente de Lomas de Zamora dio su discurso ante el concejo deliberante. Por su parte, el presidente del órgano dijo que antes de hablar del Pacto Fiscal hay que discutir la autonomía municipal.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, abrió ayer al mediodía el periodo de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de su distrito. Además de anunciar obras de infrestructura para el municipio y medidas en seguridad, el jefe comunal lanzó duras críticas al gobierno nacional.

Le exigió a Macri "más compromiso y sensibilidad social" porque "Argentina atraviesa tiempos complejos y si le va mal al país, le va mal a Lomas de Zamora. Lo sabemos y actuamos con esa certeza". Además, recriminó que "hoy el municipio constituye, en muchos casos, el único mostrador del Estado frente a las injusticias como el tarifazo".

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante de Lomaz de Zamora, Santiago Carasatorre, luego del discurso de Insaurralde, remarcó "la necesidad de hablar de autonomía municipal", en relación al pedido que el gobierno de María Eugenia Vidal hace a los municipios para que adhieran al Pacto Fiscal.

Es que en Lomas se viene dando la discusión en torno a esto y los concejales de Cambiemos presionan al oficialismos para que apruebe el Pacto. "Existen temas más prioritarios como el aumento de las tarifas o el incumplimiento en los plazos de las obras de cloacas" indicó Carasatorre.

"Una vez que se cumpla con lo pautado no habrá problema en votar el Pacto Fiscal" sostuvo y adelantó que para eso, desde Cambiemos, deberán abrir "la discusión sobre la autonomía.