Lunes 17 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 4.18.2018

Tras el rechazo de ATE a la oferta de Provincia, los docentes tendrán su sexta reunión paritaria previo al paro

Ayer los trabajadores estatales rechazaron la propuesta de aumento salarial del 15%, la misma oferta que realizó el gobierno a los docentes, que hoy se reúnen a las 14 con funcionarios de Vidal.

Un día antes del paro convocado por cinco gremios estatales, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes se reunirán por sexta oportunidad para discutir la paritaria 2018. El paro de mañana está convocado por Suteba, FEB, CICOP (médicos), AJB (judiciales) y ATE. Este último gremio rechazó ayer la propuesta de Provincia de un aumento salarial del 15% en tres tramos.

Para hoy a las 14, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, los referentes del Frente Gremial Docente esperan una propuesta similar a la que fue rechazada en la última reunión. Esto es, un aumento del 15% en tres tramos, un plus de $6.000 por presentismo, cláusula de revisión en octubre y un plus de $3.000 de capacitación docente.

En cambio, los gremios exigen un aumento mayor al 20%, sustentado en las expectativas inflacionarias del propio Banco Central de la República Argentina, y la cláusula gatillo. En conversación con este medio, representantes de Suteba sostuvieron que "si hay alguien que hace lo posible para incrementar el conflicto es el gobierno".

Desde el gobierno provincial insistieron en que "el salario promedio pasa de $ 24.659 a $28.358 y el salario de un maestro ingresante, que sólo lo cobran el 1% de los docentes, pasa de $ 12.500 a $ 14.375". Estos promedios del oficialismo son confusos porque son el resultado del total de la masa salarial dividido por la cantidad de docentes, por lo que no refleja la brecha que existe entre los nuevos docentes y el resto.

Noticias Relacionadas

EDUCACION  |  4 abr

Paritaria docente: El juego de nunca acabar

Los docentes bonaerenses volvieron a rechazar la oferta del gobierno en la sexta reunión del año. Mañana habrá paro de maestros y trabajadores estatales.

EDUCACION  | 27 mar

Vidal convocó a paritaria docente para el 4 de abril

El 5, un día después de la reunión, los docentes junto a gremios estatales de la Provincia, realizarán un paro de 24 horas contra el techo salarial del 15% propuesto por la Gobernación.