Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 3.18.2018

Morón: Tagliaferro dejó sin comisiones del Concejo Deliberante a Unidad Ciudadana y al Frente Renovador

Tras la apertura de sesiones, se modificó el reglamento interno que reduce las comisiones legislativas de once a siete. Ninguna de las dos mayores fuerzas opositoras tendrán a cargo comisiones.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguró hoy las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y desató la polémica tras dejar sin comisiones a cargo a las dos principales fuerzas opositoras del distrito: Unidad Ciudadana con siete concejales y el Frente Renovador con tres.

De las siete Comisiones quedarán cinco para el bloque Cambiemos, una para el unibloque Justicialista de la concejal Karina Godoy y una para el unibloque del GEN de Sandra Yametti. Debido a esta decisión del ejecutivo municipal ni los concejales kirchneristas ni los massistas acudieron a la primera sesión ordinaria del año.

"Es preocupante que se rompa un sistema de gobierno que tiene que ver con la representatividad del cuerpo" sostuvo Jorge Laviuzza, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador. Además, agregó que se violaron dos principios: "el de la representatividad y el de la proporcionalidad, que son por los que los bloques más grandes se quedan con más cantidad de comisiones".

A su vez, desde el bloque de Unidad Ciudadana, conducido por Hernán Sabatella, manifestaron que "el intendente Ramiro Tagliaferro decidió vulnerar la voluntad popular y la representatividad en el Concejo Deliberante" y calificaron su actitud de "antidemocrática y avasallante de las instituciones".

Por último, en el Frente Renovador indicaron, en referencia a los demás bloques, que "si les dan algún tipo de comisión es porque no los verán tan opositores", mientras que, en la misma línea, el kirchnerismo ratificó la postura de "ejercer un rol opositor y trabajar en defensa de los derechos de los y las moronenses".