Jueves 19 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 3.18.2018

La Cruz roja tilda de ilegal la medida tomada por el gobierno provincial y lleva a la justicia a María Eugenia Vidal

La Cruz Roja se presentará ante la justicia para que la gobernadora Vidal dé marcha atrás con el ajuste que pone en riesgo el sistema de formación de la entidad.

La Cruz Roja realizará una denuncia para que el Poder Judicial provincial pueda intervenir en el ajuste realizado por Vidal que afecta a más de 600 profesores y 600 alumnos de la entidad. Con esta medida buscan que la Gobernadora dé marcha atrás con esta medida que pone en riesgo al sistema de formación de la Cruz Roja Argentina.

La entidad está en estado de alerta, tras denunciar la semana pasada que María Eugenia Vidal le retiro los subsidios sin aviso previo. Con esta medida, las escuelas y la organización corren el peligro de no seguir con sus servicios por no contar con los recursos necesarios.

En Dialogo con la radio Cadena Río, el presidente de la entidad, Diego Tipping, calificó la medida como arbitraría y manifestó que “estamos sorprendidos por cómo se tomó la medida. Con el ciclo lectivo empezado, sin posibilidad de modificar la cuota. Uno fija siempre la cuota el año anterior, en septiembre, por reglamentación”.

Esta medida tomada por el gobierno de María Eugenia Vidal de quitarle el 50% de los subsidios a la organización es contraria a lo firmado por la Cruz Roja y el presidente Macri en el 2016. Según Tipping “hemos firmado con el presidente de la Nación un plan nacional de enfermería para formar 20.000 nuevos enfermeros hasta el 2020”.

Desde la Cruz Roja afirman que esta medida es ilegal, ya que ““esto (el financiamiento de las escuelas) constituye un derecho adquirido porque son escuelas transferidas de la Nación a la Provincia. Entonces es imposible sacar los subsidios”.